MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MENCIÓN SEGURIDAD DE REDES Y COMUNICACIONES
Resolución CES: RPC-SO-23-N°.507-2020 (21 de octubre del 2020)
Título: Magíster en Tecnologías de la Información Mención Seguridad de Redes y Comunicaciones
Períodos académicos: 3
Perfil de ingreso

La Maestría en Tecnologías de la Información (MTI) mención en Seguridad de Redes y Comunicaciones está abierta a profesionales con título de tercer nivel del campo específico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y profesionales de otras áreas que certifiquen como mínimo un año de experiencia en el campo laboral relacionado.

Requisitos de ingreso

1. Título de tercer nivel de grado en el campo amplio de las Tecnologías de la Información, debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE)
2. Si el postulante no cuenta con el título de tercer nivel de grado mencionado en el perfil de ingreso deberá demostrar experiencia laboral en el área afín a la maestría.
3. En caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por la vía consular y registrada por el SENESCYT.
4. Aprobar el proceso de admisión del programa.
5. Entrevista con el coordinador del programa de maestría o con el director de postgrado de la universidad 6. Ensayo académico científico cuya extensión puede estar entre 3 y 5 páginas sobre un tema relacionado con el campo de acción del programa incluyendo las normas APA.
7. Solicitud de admisión, Copia de título y a acta de grado adjuntado el registro de SENESCYT Copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte a color, Cuatro fotografías tamaño carnet, Hoja de vida actualizada, Recibo de pago de la primera cuota de colegiatura.

Descripción de la ejecución de la modalidad:

El programa de Maestría en Tecnologías de la Información mención en Seguridad de Redes y Comunicaciones se desarrollará de manera presencial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70 del Reglamento de Régimen Académico (última codificación de 21 de marzo de 2019). Dicho artículo indica que esta modalidad corresponde a “es aquella en la que el componente de aprendizaje en contacto con el profesor y de aprendizaje práctico - experimental de las horas y/o créditos asignados para la carrera o programa se desarrolla en interacción directa y personal estudiante-profesor y en tiempo real en al menos el setenta y cinco por ciento (75%) de las horas y/o créditos de la carrera o programa.

Objetivo general:

Potenciar las capacidades de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) en el área de la conectividad y redes del computador con capacidad innovadora, científica, técnica para que contribuyan a la implementación de soluciones informáticas basadas en los objetivos estratégicos de las organizaciones con valores éticos y responsabilidad social.

Malla Curricular

Primer Período
Fundamentos de comunicaciones
Investigación I
Redes ópticas de transporte
Técnicas decodificación de información
Segundo Período
Modelación y simulación de redes
Administración de redes
Métodos estadísticos aplicados a la investigación
Seminario 1 de titulación
Tercer Período
Computación en la nube y virtualización
Seguridad en redes
Redes convergentes
Seminario 2 de titulación

Número de cohorte por año: 1 Número de paralelos por cohorte: 1 Número de estudiantes por paralelo: 30

Jornada de trabajo: Las asignaturas se desarrollan en forma modular.
El programa se ejecutará los días: viernes, sábado y domingo, con un total semanal de 16 horas.
• Viernes: 4 horas (18h00 a 22h00)
• Sábado: 8 horas (08h00 a 17h00) (una hora de almuerzo
• Domingo: 4 horas (08h00 a 12h00)

Aranceles: • Matrícula: $ 100,00 (más recibo de pago de la primera cuota de la colegiatura).
• Colegiatura: $ 3.900,00
• Valor de Inscripción $ 42,00 (no reembolsables)

Banco Guayaquil - Cuenta # 0022660381 Cuenta corriente
• Sub línea 130127
• Autogestión UTB
Lugar de ejecución: Sede/Matriz.

Inscripción Hasta el 21 de julio del 2023
Postulación Hasta el 21 de julio del 2023