MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, MENCIÓN COMUNICACIÓN DIGITAL
Título: Magíster en Comunicación, Mención Comunicación Digital
Resolución CES: RPC-SO-01-N°.024-2021 (06 de enero 2021)
Períodos académicos: 2
Perfil de ingreso

Los aspirantes al programa de Maestría en Comunicación, mención Comunicación Digital, deben poseer título de tercer nivel de grado en el campo específico de Periodismo e información. Profesionales con título de tercer nivel de grado en otros campos del conocimiento, deberán acreditar experiencia relacionada al programa de maestría como mínimo de 2 años

Requisitos de ingreso

1. Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).
2. En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular. Será responsabilidad de la IES verificar que el título corresponde a tercer nivel o de grado.
3. Aprobar el proceso de admisión.
4.Entrevista con el Coordinador Académico o con el Director de Posgrado.
5. Presentar los siguientes documentos:

Descripción de la ejecución de la modalidad:

El programa de Maestría en Comunicación, mención Comunicación Digital se desarrollará de manera presencial, de acuerdo con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de Régimen Académico (RRA). Dicho artículo indica que esta modalidad corresponde a “aquella en la cual los componentes de docencia y de práctica de los aprendizajes, se organizan predominantemente en función del contacto directo in situ y en tiempo real entre el profesor y los estudiantes”. Por otro lado, el programa se desarrollará los días, sábados y domingos, con períodos de 8 y 8 horas al día, a lo largo de dos períodos académicos. Los horarios serán: sábados de 8h00 a 17h00, domingos de 8h00 a 17h00. El programa se desarrolla en interacción directa y personal estudiante-profesor y en tiempo real en al menos el setenta y cinco por ciento (75%) de las horas y/o créditos

Objetivo general:

Potenciar los conocimientos en los profesionales en comunicación a través de la comunicación digital utilizando las tecnologías de la información y comunicación en el campo empresarial, institucional o de servicios para el desarrollo de habilidades comunicacionales digitales.

Malla Curricular

Primer Período Epistemología de la Comunicación Ecología de Medios Digitales Investigación en la Comunicación Digital Minería de datos aplicados a la comunicación digital Seminario 1 de titulación Segundo Período Lenguajes, Géneros y Narrativas Digitales Laboratorio de Emprendimiento Digital Producción de contenidos multimedia para medios digitales Estrategia de Comunicación Digital Seminario 2 de titulación

Número de cohortes: 2 Número de paralelos por cohorte: 2 Número de estudiantes por cohorte: 60 estudiantes: 1 paralelo de 30 estudiantes sede matriz Babahoyo y 1 paralelo de 30 estudiantes en la extensión Quevedo

Jornada de trabajo: Las asignaturas se desarrollan en forma modular.
El programa se ejecutará los días:sábado y domingo, con un total semanal de 16 horas.
• Sábado: 8 horas (8h00 a 17h00)
• Domingo: 8 horas (08h00 a 17h00)

Aranceles: • Matrícula: $ 100,00 (más recibo de pago de la primera cuota de la colegiatura).
• Colegiatura: $ 3,300.00
• Valor de Inscripción $ 42,00 (no reembolsables)

Banco Guayaquil - Cuenta # 0022660381 Cuenta corriente
• Sub línea 130127
• Autogestión UTB
Lugar de ejecución: Sede/Matriz.

CRONOGRAMA
Inscripción Hasta el 21 de julio del 2023
Postulación Hasta el 21 de julio del 2023
Matrícula Ordinaria Hasta el 27 de julio del 2023
Inicio de Clases El 28 de julio del 2023